viernes, 13 de marzo de 2009

TRABAJO EN TIEMPOS DE COLERA (puntocom).



Desde que me cambié de trabajo, vivo en la pura endogamia de una empresa de dos (2) jefes. Creo que estamos entre la clasificación de "autónomo-con-apéndices" (ahí va esa NO-funcionaria al Ministerio) y la "macroempresa", y para q no se me olvide quien es mi Jefe, me han mandado a un curso, en el q aprender no he aprendido mucho, pero me han quedado claras dos cosas

1.- No soy funcionaria
2.- No me van a hacer fija (por mi bien) (por lo visto hay empresas desaprensivas q te hacen fija pero después, a la primera de cambio, te despiden con una indemnizacion…la mía no, la mía no te hace fija y así no te despiden (claro q tampoco te dan la indemnización))

El caso es que ayer, me dirigía yo a mi casa después de estas jornadas de motivación laboral, en la estación de Avenida América, estaba yo dispuesta a trepar hasta el vagón cuando apareció de la nada, un señor de estatura aproximada de 57 ctms.


Dejo que pase delante de mi, no por nada, sino porque estaba primero.


Me mira y me da las gracias.

De nada.

Entra.Se sienta.Le cuelgan los pies.

Le miro.

Me mira.

Me habla; "Hola", dice.

"Hola", digo.
A bocajarro, sin piedad, me coloca la siguiente frase: "Estás buscando un cambio en tu vida. Necesitas un cambio, lo noto en tu aura".
Me observa con intensidad, así como si estuviese leyendo en mi colon a través de mis ojos."Como toda la humanidad", digo intentando esconder mi aura en el bolso.

"Jolín, que no me va a dejar leer", pienso.
"Eres muy observadora. Te fijas en cosas que la gente no se fija. Lo he detectado en seguida", apunta.
"..." digo. "Lo dice porque me he fijado en que le cuelgan los pies, fijo, soy lo peor como ser humano", pienso.

"¿Puedo hablar contigo?", me interroga.


El vagón está pendiente de esta conversación. El hecho de que el señor esté sentado y de que yo esté sorda como un huevo, no ayuda nada, ya que yo me agacho todo el rato y él me grita.

Todo el mundo está descojonado, impaciente y, a la par, expectante. Me siento observada y estoy roja como un langostino.


En este punto, soy consciente: si digo que NO a su invitación, la totalidad del vagón va a pensar que lo hago porque el señor es tan alto como mi lavadora.


"Claro, ya estamos hablando" respondo.

"¿Quieres tomar un café?", se aventura.

"No, gracias".

"... ah..."


Y yo me pregunto: ¿Por qué?¿Por qué me puede ver el aura y no detecta las pocas ganas que tengo de charlar? ¿Es el metro un buen lugar para ligar? ¿Es cierto que en Madrid somos bordes y es muy difícil relacionarse? ¿Hasta dónde puedes llegar en una conversación para ser educada y agradable y no dar pie a un cortejo indeseado? ¿Ein?¿Ein?

El caso es q para no sentirme culpable lo he decidido poner como mi “TRABAJADOR DEL MES” y sustituto de finde (tranquilos, ya le he dicho q nunca jamás de los jamases de los never de never le van a hacer indefinido (por su bien))

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres la hostia, pero una pregunta.... estas historias son creadas por ti, son reales, o a medias............... bssss

Anónimo dijo...

se es verdad que te ha pasado eso hija esque atraes a los raros, digo con el davi el nomo no sabe " ná ".
ese te queria " violear " fijo y te puso de excusa lo del aura.
me ha venido a la mente el viejo de almuñecar que me metió mano, te acuerdas??? jajajajja
me pasa a mi y le digo mira david vete con tus amiguitos los nomos y dejame en paz o te mando con los trolls.jajaja

Anónimo dijo...

por cierto soy ana

Anónimo dijo...

Jjajaajaja...IMPRE SIONANTE era así ¿no? ya ni lo recuerdo. Lo cierto es que el mundo está lleno de gente extraña...y es que a ti un enano intentó descifrar tu aura y yo me encuentro cada sábado con un Tuerto que me revienta el chacras cuando me honra con periodos de mala suerte cada vez que me mira con el ojo malo...

Es cierto que ya he hablado de él en varias ocasiones pero es que ¿se puede tener más mala suerte cuando en época de crisis soy yo la unica empleada y a mi cargo tengo a dos jefes puñeteros (de esos que al relajarse ponen los pies en la mesa) y que me tratan como secretaria de uñas largas y cerebro corto?. Ainsss esa gente extraña que con solo mirarnos nos da tanto como nos quita.

Y es que hay reconocer que hay quienes mantienen su aura y chacras de una forma espectaculamente sana y no se les debe aplicar aquello de que cada uno tiene lo que se merece...porque si fuera así...madre mía, cuantos y cuantos caerían.

En fin, seguiremos trabajando para hacer ricos a otros y a rezar porque esto no se vaya al carajo, que ahora eso de estar "puteada por tu jefe" o "estar hasta arriba de trabajo" más que una pena es una bendición (quien lo iba a decir).

Conclusiones a las que llegamos:

1. Que el jodio ENANO te podría haber comentao que necesitabas un cambio, pero un cambio por ejemplo de coche y que el te proporcionaria el dinero.

2.Que si ves a un tuerto usted será víctima de las intenciones malignas de una persona de su círculo.

3. Que como escuché hace varios dáis a Punset, a su explición de por qué había ricos sin estudios, esté manifestó que esta gente estaba muy motivada y sacaba lo mejor de él, se basaba en la felicidad como clave para el éxto, asi que me pregunto yo...si yo estoy motivada, logró sacar lo mejor de mi, y soy feliz...me dejo los estudios, le pego la patá a mis jefes y monto una empresa????...


En fin... currar y a callar.

Anuka

nosaburrimosmucho.com dijo...

Ole!! estamos q nos salimos, yo publico todos los findes y cada vez tengo mas comentarios... Lo dicho, la crisis estimula.

Jose Angel, lo q cuento me pasa (por desgracia) lo unico q lo cuento con resignacion y me rio de mi misma!!!

nosaburrimosmucho.com dijo...

Ains Ana (Serrano) como olvidar esos viejos acosadores de nuestros años mozos!!!

nosaburrimosmucho.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Satinam dijo...

Si, ya lo digo yo, que no se puede ir en el metro. Además de que te aprietan y te aplastan, siempre te toca el tio sudado delante con un cante alar que echa pa'tras y encima justo en la parada antes de la tuya el vagón se llena hasta los topes y para salir tienes que abrirte paso a codazos, y encima ESTO!

Pero digo yo, ¿en qué momento se le ocurre a una persona humana comparar la estatura de una persona con la de una lavadora? Reconozcamos que la referencia escogida es cuando menos sorprendente.
Ahora bien, dada tu conocida habilidad en el manejo de estas maquinas infernales, cualquiera puede deducir que no has pasado demasiado tiempo cerca de ellas, lo que me lleva a la siguiente reflexión, ¿cómo puedo estar seguro de que efectivamente esta persona tenía la altura de una lavadora?

Anónimo dijo...

si es que no pue ser ñora!

Una bella dama glamurosa como tu... en el metros.. y luego pasa lo que pasa... que por mucho glamur mucho enano o la madre del santisimo cordero.... eres granina.. y te sale la MALA FOLLÁ por tó los poros de tu cuerpo... jejejeje


anda que entre tu y mi hermana... estais las dos apañás!!! veniros un sábado pa'ca... nos vamos de fiesta... que yo me encargo de los churros de la futbol.. por que ya sebis donde terminaremos, no???

besitos besitos besitos...

mery