miércoles, 24 de octubre de 2007

SALIR DEL GOLF




Voy a definirme; soy una pija en construcción, una de esas que se hacen así mismas a imagen y semejanza de los grandes gurus del pijismo nacional (Ricardo Bofil, Tamara Falco, Julio Jose Iglesias, etc…).
El día que le dije a mi mami….. ¡mami quiero ser pija! ….fue toda una revolución en mi casa y provoco un gran revuelo en mi entorno…. ”pero hija ¿porque tu?” … ”¿que hemos hecho mal?” … ”pero si tu eres muy joven todavía” … ”¿estas segura?…piensatelo bien…todavía estas a tiempo de dar marcha atrás en tu decisión” …

También están los comentarios de mi pater… ”una hija mía no puede estar diciéndome eso….por fin Dios mío!!!” ….. ”¡para ello tendrás que pasar por encima del cadáver de mamá, pero haremos que parezca un accidente!” … ” por fin tendrás amigos normales!!!...y no de esos que se pillan el pedo todos los findes, se tiran a todo tío/a que se acerca a 5 metros, fuman porros y se jalan tripis, mean en las jardineras y portales, y hacen concursos para ver quien hecha la pota primero” … ”quien ha sido el que te ha convencido….¿no será Borja Mari?….ya decía yo…que su amistad nos traería mucho bien a esta casa” …...

Resumiendo, utilizaron todas sus artes para persuadirme (mi madre, mientras mi padre me guiñaba) del gran paso que quería dar….pero una es cabezona y de convicciones profundas y la decisión ya estaba tomada…no había marcha atrás, además en estos momentos es cuando hay que ser valiente y dar ese paso al frente con firmeza…..al fin y al cabo es una opción como otra cualquiera……

Ya podía empezar a sentirme liberada de la presión que sufría en mi interior …. tome la decisión de ….SALIR DEL GOLF
En primer lugar estaba el cambio de coche …. debía pasar a mejor vida el viejo Peugeot taitantos7 (paquito lo llamábamos), que había utilizado hasta la fecha …… su imagen actual estaba muy unida a un cierto tufillo a “macarrilla cutre” que en su día me gustaba …… debía cambiarlo por uno mas acorde con el prototipo de coche ….. q sin la ostentación de la nueva rica, y con el toque del que prefiere un buen clásico de gama media-alta .

En la actualidad hay varias opciones que cumplen estos requisitos ….. como el clásico WW GOLF GTI (el mas aceptado entre los pijos durante dos décadas) …. Nunca se pasa de moda, siempre acertada su elección ….. o las nuevas preferencias que ganan adeptos AUDI A3 ….. BMW COMPACT ….. MERCEDES C180 …. o incluso el MINI COOPER (muy de moda entre los grandes gurus…sobre todo las chicas).

El primer paso fue cambiar mi propio nombre…… la verdad que mi nombre es común: CARMEN…..por tanto tome la decisión de que a partir de ahora me presentaría a todo el mundo como: CARmencita …… que queda mas col (los grandes gurus siempre se refieren a si mismos o a los demás en diminutivo) ….

Ni mi mascota RUFO….un chucho mestizo que encontramos abandonado, se libró del cambio ….. ahora se llama JAIME (un pequeño homenaje al espejo en el que todo pijo debería mirarse …. El difunto D. JAIME DE MORA Y ARAGON)….. le he adjudicado un nuevo pedigrí…..será de raza AKITA INU, una raza japonesa muy poco conocida y de gran valor económico…conocido como el perro de los samuráis. (Debí seguir mis ideales y hacerme veterinaria) (nota de autora: para quien va escrito sabrá el por qué------ el resto de amigos se estarán preguntando…carmen veterinaria????)

Otro aspecto importante a cambiar era mi imagen personal…. En este campo no podía fallar …. Es de vital importancia una vestimenta acorde con los cánones del buen gusto y las modas que vienen dictadas por la Biblia del pijismo…..la revista VOGUE ...... en esta publicación se desvelan todas las nuevas tendencias a seguir …… también me decante en este caso por un look convencional … pero a la vez muy actual …… por ejemplo…. Ahora que es temporada de verano: alpargatas de esparto (en colores neutros…. nada de estridencias) ….. bermudas de Burberry ….. polo de Ralph Laurent(por supuesto con los cuellos subidos) y un corte de pelo clásico engominado con gel del tipo “efecto húmedo” . (requetenota de la autora: este trozo está escrito con perfil masculino para que llegue la información lo menos distorsionada posible al receptor, pero si fuese yo: mi maravilloso vestido lacoste en blanco blanquísimo junto con un bolso “el caballo” en tonos beings combinado con unas maravillosas manoletinas de Julio Callejón” los complementos todos ellos muy ibicencos, como si se los hubiera comprado al costras de la esquina en Plaza santa Ana)

Reconozco que no es un cambio necesario el de compra de vivienda …. ya que generalmente los pijos suelen vivir con su padres (sacando todo el jugo posible) hasta edad cercana a la jubilación …. si es posible …. normalmente solo el matrimonio o un trabajo en el extranjero …. rompen esta tendencia ….. las pocas que se independizan jóvenes y de forma voluntaria …. realmente ejercen una “emancipación relativa” ….. suelen encontrarse con dos grandes problemas en su vida de soltería …. mas bien dos misterios insondables …… “existe mas cocina que el microondas” o “la lavadora esa gran desconocida” ….. una gran bolsa con ropa sucia para que a su madre o la chacha, no pierdan practica en el que para el resulta desconocido arte de lavar y planchar la ropa … este gentil presente suele acontecer una o dos veces por semana …. lo cual denota el gran cariño y arraigo familiar de la presunta“soltera emancipada”.

MORALEJA:

YO puedo decir que soy pija.
YO puedo decir que mis gustos son pijos.
YO puedo decir que soy un poco excéntrica.
YO puedo decir que me sobran kilos.
YO puedo decir que no es que tenga una VISA PLATINUM ¡es que la VISA PLATINUM me tiene a mí ya directamente!

PERO……………… COMO TÚUUUUUUUU OSES A DECIRMELO………………………......... AYYYYYYYY .........AYYYYYYYYYYY............AYYYYYYYY….....MEJOR VAS HACIENDO LAS MALETAS PARA SALIR DISPARAD@ DE UNA PATADA EN EL TRASERO A GROENLANDIA.

¡¡Y QUÉ LUEGO DIGAN QUE SOY MAL TOMADA!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo cukiii.....de verdad te lo juro....es super ideal!

anuka

Anónimo dijo...

MI VIDA COMO EL ALAMBRE

lo cierto es que, tengo mil cosas de que hablar, que este trabajo sin fuste...pero bueno...me imagino que es lo mas divertido que me pasa en años....en fin me imagino que tiene su gracia, trabajar como una negra 5 horas por solo 100€....y lo peor...estar motivada para hacrlo.

por fin pasa lo que llevo esperando ya dos meses, ayer me dieron una FUNCION SUPER, pero SUUUUPEEER IMPORTANTE EN ESTA EMPRESA...vamos que de seguro si mi funcion no podran salir adelante, me mata tanta responsabilidad, pero debo enteder que estoy aqui para aprender aunqu conlleve riesgos que provoquen inestabilidad a mi persona.si amiga....tengo que ENCUADERNAR 150 MANUALES del nuevo plan de contabilidad, es decir una 300 paginas por manual que hacen un total de 45000 folios que pasaran por mis manos.....QUE LASTIMA DE BOSQUES!!!!!

Mi mision es fotocopiar en un tiempo record, esos 45000 folios, perforarlos y encuadernarlos....hoy ya es el segundo dia que estoy en ello.....

mientras lo pienso, porque se puede pensar y hacer el trabajo a la vez, en un cuartucho de 5 metros cuadraos sin ventilacion y sufriendo todas las radiaciones alfa, beta, gamma de la impresora, comprendi.....que mi vida es como el alambre que utilizo para unir todo el manual.... a principio cuenta entrar pero cuando das los primeros pasos las cosas ya van solas...sin contar que la experiencia es fundamental....o a caso crees que encuederno igual ahora despues de 45 manuales que el cuando hice el primero...en fin!! no somos nadie.

pues lo que te decia....que pese a esta explotacion, que mis carnes no apretadas, pero jovenes e impacientes de amor esta sufriendo, las pequeñas cosas te hacen dar cuenta que, las cosas pasan, que el principio es dificil pero al final la cosa va sobre ruedas....que triste es haberlo comprendido con ese alambre....pero que bien me estan viniendo las practicas...

te quiero!

Anónimo dijo...

cari.....ahora en mi segundo trabajo...este va mejor...se me ocurre algo...una idea para combatir mi aburrimiento de las mañanas...por que no creamos una historia??.... si como los crios, a parte de publicar tus maravillosos escritos....manda una historia al aire y yo la continuo...no le pongas final claro...a ver si se anima la gente y empieza a participar....

nosaburrimosmucho.com dijo...

Me parece una idea..... digna d ti... vamos una locura q lo mas seguro solo llevaremos a cabo tu mente perturbada y la mia.,,,,

ASI Q, ADELANTE,
ME PONGO MANOS A LA OBRA